Brigada Infantil y Juvenil celebra 52 años.

*Redacción de Urbe Noticias.

El Rector de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) Dr. Oscar Belloso Vargas, recibió un reconocimiento especial por parte del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, institución que además lo nombró bombero honorario por su apoyo incondicional para el crecimiento de esta organización en la ciudad. Esta distinción fue realizada durante el acto de ascenso de la Brigada Infantil y Juvenil, celebrado en el auditorio de esta casa de estudios superiores

Fueron 26 personas,  entre niños y adolescentes, los que recibieron estos ascensos, actividad que se realizó a propósito del 52 aniversario del Cuerpo de Bomberos y que  se inició con la bendición del presbítero Hernán Portillo, Párroco de la iglesia Rosa Mística de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. El  espacio estuvo colmado por los padres y amigos de los brigadistas ascendidos, así como de autoridades del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, quienes aplaudieron orgullosos a los jóvenes al recibir sus certificados de ascenso.

El reconocimiento al Rector de la URBE Dr. Oscar Belloso Vargas, fue entregado por el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Coronel Helín Pirela y Jefe de la Brigada Infantil y Juvenil  del cuartel número uno de los Bomberos de Maracaibo, Mayor Wilfredo Durán. Pirela felicitó al Rector de la URBE y lo invitó a mantener firme el convenio de cooperación que tienen ambas instituciones. “Sigamos conservando  con firmeza nuestro lazo de hermandad, la integración que hemos tenido desde hace más de seis años ha logrado la formación de los integrantes de los bomberos de esta institución, gracias al acuerdo firmado por Bomberos de Maracaibo y la URBE. Con toda humildad reciba esta insignia que le identificará como Bombero Honorario de nuestra organización.

Por su parte, el Rector Belloso Vargas, indicó que ambas instituciones continuarán trabajando para apoyar y enaltecer la obra que realizan los Bomberos en pro de la ciudadanía y dirigió sus palabras a los niños que tuvieron sus ascensos. “De ahora en adelante ustedes son los representantes dignos y pioneros de los cambios que esta sociedad requiere al romper con los paradigmas y las costumbres para formar a más niños y jóvenes, quienes viven con la vocación del servicio en su corazón; hoy luego de recibir estas acreditaciones se mantiene el compromiso con los valores, ética, mística y disciplina que caracteriza a todo el voluntariado de los Bomberos de Maracaibo”. Añadió que esta responsabilidad que asume cada integrante a partir de este ascenso indica un deber y un ejemplo vivo para la juventud del Municipio.

Por su parte,  el Coronel Helín Pirela, ofreció unas palabras de motivación a todos los brigadistas en su ascenso y agradeció al Mayor Wilfredo Durán, por su loable trabajo por la ciudad de Maracaibo, acotando que muchos de los que pertenecen al cuerpo de bomberos pasaron por la brigada infantil.

El Mayor Durán,  quien recibió un botón de reconocimiento por su constancia y dedicación en la formación de los infantes como brigadistas, indicó con voz quebrantada que el reconocimiento entregado a cada uno de los integrantes es por el esfuerzo que hicieron durante un año de preparación y dedicación. “Siempre le he dicho a mis alumnos: uno de ustedes va ser el Comandante del Cuerpo de Bomberos, si siguen esforzándose, si siguen estudiando, con disciplina, ustedes van a lograr sus metas, en sus manos está el futuro de Venezuela. Agradezco a todo el equipo que me acompaña en la organización y a Dios por todos los buenos resultados”.

El aspirante a la Brigada Infantil de los Bomberos de Maracaibo, Jean Paul Rodríguez, de nueve años, manifestó su alegría por formar parte  del equipo bomberil y confesó en pocas palabras lo que piensa hacer cuando pertenezca oficialmente a la organización bomberil. “Apagar incendios, hacer rapel, lanzarme por el tubo”.

La Brigadier Daniela Carrasquer, de 12 años de edad quien recibió el ascenso manifestó colmada de felicidad que se siente orgullosa por escalar un peldaño más en su formación como bombero y agradeció a sus padres por el apoyo incondicional que le han brindado desde sus inicios. “Me siento muy feliz y este ascenso significa mucho porque siento que gané algo para mi futuro”. Expresó que su objetivo es salvar vidas cuando sea bombero.

La instructora de la Brigada Pre Infantil y bombero raso,  Eliana Tovar, manifestó que la ardua tarea al momento de educar a los pequeños es la disciplina que implica un compromiso con la formación de los aspirantes. “A través de dibujos animados, películas de comics relacionadas al desempeño bomberil he logrado la enseñanza a los niños para que entiendan”.

Los representantes también manifestaron su sentir sobre la actuación de sus hijos en la organización acotando que es un buen inicio en sus vidas como ciudadanos, Nerio Fernández expresó que su hijo es un ejemplo para que otros niños puedan seguir estos pasos. “Estoy muy contento, quisiera que ellos lograran todo su deseos”. Idea compartida por Sorelys Rojas: “Estoy muy orgullosa de mi hijo y agradecida por los Bomberos de Maracaibo por brindarle una formación para su desarrollo y cuando cumpla sus 18 años quiero que pertenezca a la organización bomberil”.

El Mayor, Wilfredo Duran manifestó que A partir de los 7 años los niños y adolescentes pueden pertenecer  a la brigada  y al cumplir los 18 años de edad pasan a ser bomberos voluntarios.